Pasos para proteger a sus mascotas contra pulgas, garrapatas y gusanos

Las pulgas, garrapatas y gusanos son parásitos activos durante todo el año y atacan a sus mascotas mimascotahuellitas.com/croquetas-perros-problemas-digestivos. Si no se tratan, hacen que la vida de su mascota sea desagradable y miserable.

Pero tu mascota no tiene palabras para explicar su problema de salud como lo haces tú. Por lo tanto, él/ella depende de usted para una buena atención médica. Por eso, una parte importante de ser dueño responsable de una mascota es mantener a su compañero peludo sano y libre de parásitos.

Estos molestos parásitos pueden plantear algunos problemas sorprendentes para la salud de tu mascota:

Pulgas : causan problemas de salud graves a su mascota, como reacciones alérgicas, anemia, niveles bajos de hierro, fiebre por arañazo de gato e infecciones por tenia.
Garrapatas : transmiten enfermedades graves, como la enfermedad de Lyme, la anaplasmosis, la ehrlichiosis, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la babesiosis.
Gusanos : viven en el intestino o el tracto intestinal de su mascota y causan diarrea, vómitos, pérdida de peso, debilidad, desnutrición, anemia potencialmente mortal, deshidratación, letargo, presión arterial alta, obstrucciones en el corazón e incluso insuficiencia cardíaca.
Para reducir el riesgo potencial de estos parásitos, es deseable una atención sanitaria preventiva eficaz. Y, afortunadamente, existe una variedad de productos preventivos para el cuidado de la salud, como tratamientos puntuales, tabletas orales, collares, aerosoles, etc. Para ayudarlo, resumimos algunas recomendaciones para reducir las reacciones adversas de pulgas, garrapatas y gusanos, y También hay algunas medidas útiles que puedes tomar para mantener a raya a estos molestos parásitos.

Recomendaciones:

Tratamiento combinado contra pulgas, garrapatas y gusanos del corazón:

Recomendamos Revolution como tratamiento tópico de espectro múltiple para su mascota, que es eficaz para prevenir los gusanos del corazón junto con la protección contra pulgas, garrapatas, ácaros del oído y otros parásitos externos, todo en una sola aplicación mensual.

La selamectina es un ingrediente activo principal de Revolution que se absorbe a través de la piel y se distribuye a través del torrente sanguíneo para matar pulgas, garrapatas del perro americano, ácaros del oído y otros parásitos externos que son peligrosos para su mascota. Puede utilizarse en perras y gatas gestantes y lactantes.

No es seguro usarlo en cachorros menores de 7 semanas ni en gatitos menores de 8 semanas. Y lo más importante: nunca utilice tratamientos para gatos en perros ni tratamientos para perros en gatos.

Cuando mantienes a tu mascota con Revolution durante todo el año, obtiene protección continua contra múltiples parásitos desagradables. Esta es una opción realmente asequible, conveniente, fácil de administrar y duradera para el bienestar de su mascota.

Nexgard también se recomienda para la protección contra el gusano del corazón y también es eficaz para matar garrapatas, junto con pulgas y sus huevos, lombrices intestinales, tricocéfalos y anquilostomas.

Tratamiento combinado contra pulgas y gusanos:

Como tratamiento combinado contra pulgas y gusanos, Advocate es uno de los mejores para mascotas. Este es un tratamiento tópico mensual que trata las infecciones por parásitos en las mascotas y brinda protección contra pulgas y gusanos gastrointestinales. Sus súper ingredientes Imidacloprid y Moxidectina atacan directamente el sistema nervioso de los parásitos y brindan un rápido alivio contra las pulgas. Medio día después de la administración, Advocate mata entre el 98% y el 100% de las pulgas adultas. Se utiliza de forma segura en cachorros mayores de 7 semanas. Dueño de la mascota, marque la fecha de administración y repita mensualmente según sea necesario. También puedes utilizar Comfortis Plus y Sentinel Spectrum si tu mascota ha padecido pulgas y gusanos.

Además, a la hora de elegir el mejor producto para tu mascota, elige siempre en función del estilo de vida de tu mascota y de la zona donde vives. Si sospecha que su mascota tiene pulgas, garrapatas o gusanos, es importante tomar medidas lo más rápido posible para evitar una mayor infestación. Estos consisten en:

Para pulgas: Capstar, Comfortis, Advantage, Program, Activyl
Para pulgas y garrapatas: Frontline Spray, Advantix, Bravecto
Para gusanos: Popantel, Endogard, Milbemax
Generalmente, la prevención es el mejor tratamiento para la salud de tu mascota. Entonces, en lugar de usar algunos medicamentos y productos químicos fuertes, mantenga a su mascota al día con estos preventivos contra pulgas, garrapatas y gusanos durante todo el año. Además, lea y siga atentamente las instrucciones que aparecen en la etiqueta del producto, ya que los métodos de administración y los períodos de protección variarán de un producto a otro.

Pasos útiles para proteger a su mascota contra los parásitos:

Hay algunas cosas importantes que debes hacer por la seguridad y el bienestar de tu mascota:

Traiga a su mascota para controles de salud anuales con historial completo.
Requerir un chequeo anual para los perros y un chequeo periódico para los gatos.
También se recomienda el examen fecal anual en perros adultos.
Administra preventivo mensual a tu mascota.
Alimente a sus mascotas con alimentos cocinados o preparados y proporcióneles agua fresca y filtrada.
Esté atento a su mascota para detectar cambios en su comportamiento, apetito o consumo de agua que puedan ser útiles para descubrir un problema.
No dejes que tu mascota coma heces. Vigílelos con regularidad y manténgalos atados con correa y arnés.
Mantenga su casa y su jardín limpios y en buen estado
Mantén a tus mascotas limpias
Inspeccione adecuadamente a su mascota después de caminar o jugar al aire libre.
Proteger a la mascota de parásitos desagradables es clave para mantenerla sana y feliz de por vida. Sólo necesitas un poco de compromiso y algunos esfuerzos de tu parte para ayudar a tu querido amigo peludo.